Beneficios del Yoga para el Cuerpo y la Mente

El yoga por su parte es una disciplina que envuelve la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu, la cual apoya no solo a fortalecer nuestro cuero, flexibilizarlo y hacerlo más resistente, sino también a reducir su dolor y manejar los síntomas de estrés y ansiedad.

El yoga combina una serie de posturas físicas, ejercicios de respiración y de meditación.

El yoga moderno se centra en el ejercicio, la fuerza, la agilidad y la respiración. Puede ayudar a aumentar el bienestar físico y mental. Entre algunos de los beneficios desconocidos del Yoga están: Promueve una mejor respiración ,apoya la salud del corazón, ayuda con el tratamiento para la adicción, reduce los síntomas de ansiedad depresión y el dolor crónico, mejora el sueño, ell bienestar general y la calidad de vida.

Hay muchos estilos de yoga. Una persona debe elegir un estilo según sus objetivos y su nivel de condición física.Los tipos y estilos de yoga mas conocidos incluyen:

Ashtanga-yoga: Aplica posturas y secuencias qué vinculan rápidamente cada movimiento con la respiración.

Hatha Yoga: Este es un término genérico para cualquier tipo de yoga que enseñe posturas físicas. Las clases de Hatha suelen servir como una suave introducción a las posturas básicas del yoga.

Yoga Aéreo: Es una mezcla de yoga con ejercicios de danza y pilates, los cuales, son realizados con movimientos acrobáticos, teniendo el cuerpo suspendido del techo en algo parecido a un columpio.

Kundalini-yoga: Kundalini yoga es un sistema de meditación que tiene como objetivo liberar la energía reprimida. Una clase de Kundalini yoga normalmente comienza con cantos y termina con cantos. En el medio, presenta asanas, pranayama y meditación que tienen como objetivo crear un resultado específico.

Yin-yoga: El Yin yoga se centra en mantener posturas pasivas durante largos períodos de tiempo. Este estilo de yoga se dirige a los tejidos profundos, ligamentos, articulaciones, huesos y fascias.

Yoga prenatal:
El yoga prenatal utiliza posturas que los practicantes han creado pensando en las personas embarazadas. Este estilo de yoga puede ayudar a las personas a recuperar la forma después del parto y apoyar la salud durante el embarazo.

Yoga Restaurativo: Este es un método relajante de yoga. Una persona pasa una clase de yoga restaurativo en cuatro o cinco posturas simples, utilizando accesorios como mantas y almohadones para sumergirse en una relajación profunda sin ejercer ningún esfuerzo al mantener la postura.

Bikram-yoga:
La gente practica Bikram yoga, también conocido como yoga caliente, en habitaciones con calefacción artificial a una temperatura de casi 105°F y 40% de humedad. Consta de 26 posturas y una secuencia de dos ejercicios de respiración.

El Yoga en conjunto con la terapia psicológica nos ayuda a combatir nuestro dolor interior y a sanar desde dentro. Este proceso guiado lo ayudará a restaurar su paz interior y a trabajar fácilmente para lograr sus metas y deseos.

Para más información o reservar tu plaza para una sesión guiada de Yoga, escríbeme al apartado de contacto y estaré encantada de responderte lo antes posible.

María Alejandra Vásquez


Comparte esta publicación: